En el año 1979 inicio los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde obtengo la licenciatura en B.B.A.A. en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte en el año 1984.

 

Desde esa fecha hasta la actualidad he venido ejerciendo profesionalmente para la administración especializada e instituciones del patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía y sus respectivas delegaciones provinciales en Cádiz, Huelva y Sevilla. Patronato de la Alhambra y el Generalife.

 

Así mismo para Instituciones y organismos del patrimonio histórico de titularidad no pública, como Hermandades, Cofradías, Comunidades Religiosas e Iglesias.

 

Entre los años 1992 a 2001 trabajé como Director Técnico en Conservación y Restauración de Obras de Arte en la empresa Serbal S.L.

 

Desde el año 1996 vengo trabajando como restaurador de escultura policroma en el Departamento de Tratamiento del Centro de Intervención de la Agencia Pública Empresarial  Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla

 

He sido coordinador  de material ligneo en la intervención que el IAPH ha realizado en los bienes muebles de la capilla del palacio de San Telmo, en Sevilla. 2009-2010.

 

Miembro de la Red de Expertos del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación desde el año 2010.

Perfil Pedro Manzano

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////